Policiales

Siniestro fatal en la Ruta 88: desde el Municipio criticaron el estado de la vía

El director de Tránsito del Municipio, Héctor Ragnoli, remarcó que no había ninguna luz encendida, que el tramo era "absolutamente" oscuro y que existen "graves problemas de diseño" que ya han sido reclamados, sin éxito, a Provincia.

Las noticias de siniestros fatales en la Ruta 88 se repiten mes a mes y desde el Municipio criticaron duramente el estado de la vía al remarcar que no tiene las luminarias en funcionamiento y que tiene “graves problemas de diseño”.

Este lunes a la mañana, un Chevrolet Corsa que circulaba de Mar del Plata hacia Batán por la Ruta 88, cerca del kilómetro 9, se cruzó de vía e impactó contra una camioneta Ford F100. Producto del impacto, un joven falleció en el acto y una mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal.

Si bien se confirmó que el conductor del Chevrolet Corsa estaba alcoholizado, con 0,75 g/l de alcohol en sangre, el director de Tránsito del Municipio, Héctor Ragnoli, criticó las condiciones de la Ruta 88 que “agravan” los siniestros viales en la zona.

El siniestro ocurrió a las 5.45 de la mañana y, según explicó Ragnoli, que estuvo presente en el lugar, “no había ninguna luz encendida de la que corresponde a la ruta, se trata de un tramo absolutamente oscuro en el que prácticamente no se ve la delimitación en el pavimento”.

Además, Ragnoli enumeró problemas de diseño en ese tramo de la Ruta 88, como ser que las ciclo vías hacen que se acumule agua tras cada lluvia en el carril rápido que tarda mucho en desagotar.

Entonces hay problemas de diseño, como ser lo que es la desaceleración de los vehículos que entran al parque industrial, hay problemas de giros a la izquierda. Corresponde rediseñar los accesos, iluminar mejor y tratar infraestructuralmente de tener un diseño que no agrave las consecuencia”, consideró el director de Tránsito del Municipio y agregó: “El diseño debe compensar el error humano”.

Ragnoli expresó que el reclamo de un mejor diseño de la Ruta 88 ya ha sido presentado a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, pero que aún no han recibido respuesta.

“Pedimos que esté mejor iluminado, que haya carriles de desaceleración, para poder compensar desde el diseño vial el error humano”, concluyó Ragnoli.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...